Centro docente público que imparte la Educación Secundaria Obligatoria. Terradillos [Salamanca] España.
 

 

I Inicio I Correo I Webmaster

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

 
Descárgate Safari 3.2
Rendimiento
Safari es el navegador web más rápido en cualquier plataforma.
Interfaz de usuario impecable
El aspecto pulcro de Safari te permite concentrarte en la web... y no en tu navegador.
Favoritos sencillos
Organiza tus favoritos tal y como organizas tus canciones en iTunes.
Bloqueo de ventanas emergentes
Despídete de la molesta publicidad en ventanas emergentes.
Búsqueda en línea
Busca cualquier texto en cualquier página web gracias al panel de búsqueda integrada.
Navegación por pestañas
Abre varias páginas web y salta de una a otra en la misma ventana.
   
 

 
Internet Explorer 7. Internet Explorer se actualiza y mejora. Internet Explorer es el navegador más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, últimamente han aparecido otros navegadores que han comenzado a ser un verdadero rival para la hegemonia de Internet Explorer. En Microsoft se han puesto las pilas y han lanzando esta nueva versión mejorada.
Internet Explorer ahora permite navegar usando pestañas. Consiste en poder tener varias páginas web abiertas en una única ventana; pudiendo navegar por todas ellas al mismo tiempo. Al principio, si no has utilizado nunca esta opción, puede parecer un poco liosa, pero con el tiempo verás lo útil que es.
   
 

 
Opera 9.20. Opera Software ha lanzado su navegador gratis para Windows en español y libre de publicidad. La compañía anunció que su navegador estaría disponible en más idiomas, incluido el español.
   
 

 
Google Chrome. El nuevo navegador de Google, tiene una interfaz sencilla y funcional. Google Chrome es rápido y fácil de utilizar. Su objetivo es que los usuarios obtengan la información que buscan y accedan a los sitios web con la mayor rapidez posible. La rapidez y el tiempo de respuesta también se han mejorado por completo.
   
 

 
Netscape 6.2. Está diseñado para las funciones más frecuentes que se realizan en línea: navegación, búsqueda, correo electrónico y mensajería instantánea. Todo en uno con el fin de obtener la experiencia más adecuada y personalizada posible. ¡Descargue Netscape 6.2! (sólo ofrecemos esta versión para la plataforma Windows).
   
 

 
Mozilla Firefox. El multigalardonado navegador está mejor que nunca. Navega por la web con total tranquilidad - Firefox te protege de virus, spyware y ventanas emergentes. Disfruta de mejoras en su rendimiento, facilidad de uso y privacidad. Es muy fácil importar tus favoritos y preferencias para empezar a usarlo. Descarga Firefox ahora y saca lo mejor de la web.
   
 
 
Skype. Con Skype puedes comenzar a usar un software que te permite llamar completamente gratis y con excelente calidad desde tu PC. Eso es lo mejor de Skype, que puedes usar tu conexión a Internet y convertir tu equipo en un teléfono de Internet para hacer llamadas entre usuarios de Skype gratis.
Al igual que las llamadas entre usuarios de Skype, las videollamadas son gratuitas. Ver a tus amigos no te costará ni un céntimo, independientemente del lugar del mundo en donde estén.
   
 
 
YouTube [pronunciado "iutub"] es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos novatos y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Pertenece a la Web 2.0. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube en contra de subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.
   
 
 
Facebook gives people the power to share and makes the world more open and connected.
Millions of people use Facebook everyday to keep up with friends, upload an unlimited number of photos, share links and videos, and learn more about the people they meet.
   
 
 
Mobileme - Description of the Service - System Requirements
Use of the Service requires one or more compatible devices, certain software and internet access with compatible ISP (broadband required for web applications); separate fees may apply. Some portions of the Service require Mac OS X v10.5 Leopard and iLife ’08, available separately. Your use of the Service may be affected by certain combinations of hardware, software and/or internet access. High speed internet access is strongly recommended. Compatible device: Mac, PC, iPhone, or iPod touch. For Mac: Mac OS X v10.4.11, v10.5.4, or later; Safari 3, Firefox 2, or later. For PC: Windows Vista or Windows XP Home or Professional (SP2) or later; Internet Explorer 7, Safari 3, Firefox 2, or later; (Microsoft Outlook 2003 or later recommended). For iPhone and iPod touch: 2.0 software. iTunes 7.7 or later (free download from www.itunes.com/download). The Service is available in the following languages: English, French, Japanese and German.
   
 
 
Tuenti es una red social virtual dirigida a la población juvenil española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos y etiquetar amigos en fotos. Se caracteriza también por su potente buscador.
Inaugurado en enero de 2006, Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, según
Alexa Internet.

Fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense actualmente afincado en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, a raíz de ésta experiencia, fue como años más tarde nacería Tuenti. Al principio iba dirigido para universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente se calcula en tres millones los usuarios en España, la inmensa mayoría de ellos universitarios y estudiantes de secundaria.

Para encontrar programadores hicieron una selección por internet, incluido el propio Tuenti. De ahí se hizo un casting y se eligió al equipo actual, que está formado por gente de todo el mundo (norteamericanos, polacos, ingleses y españoles).

Según Zaryn Denzel, el nombre "Tuenti" surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera "tú" y "ti". Para ponerle nombre los miembros barajaron muchos nombres y al final se decidieron por Tuenti porque se parece a “tu entidad” y porque sonaba bien.

Tuenti es una red social de acceso restringido a la que sólo se entra mediante la invitación de un miembro anteriormente registrado. Este mecanismo, según la empresa, garantiza en principio que todo usuario recién llegado ya tenga un vínculo con otro miembro de la red a partir de cual pueda empezar a establecer relaciones con el resto de los usuarios.

Cada usuario dispone dentro de la red de una página denominada "Mi perfil" dividida en varios apartados cuya visibilidad dentro de la red por el resto de los usuarios puede ser regulada de manera a que sólo sea visible por los amigos del usuario, por los amigos de sus amigos o por todos los usuarios. En esta página se encuentra normalmente en la columna izquierda una fotografía del usuario con información personal tal como el sexo, la edad, etc. Se incluye además en esta misma columna información sobre los intereses del usuario como sus aficiones, sus películas y libros preferidos y sus grupos de música favoritos. La columna central de "Mi Perfil" está dividida en tres bloques: blog, fotos, y "Mi tablón". La sección de blog proporciona al usuario un espacio donde escribir textos e incluir vídeos a modo de blog, ordenando las entradas por orden cronológico inverso. "Fotos" muestra las ocho fotografías más recientes en las que aparece el usuario. Finalmente, "Mi tablón" es un espacio donde los demás usuarios de la red pueden dejar mensajes personales.
Finalmente, la columna derecha muestra una lista reducida de los amigos del usuario ordenada según la fecha de actualización de sus perfiles.

Tuenti dispone de un buscador para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real. Para reducir los resultados de la búsqueda se dispone de varios filtros como el sexo, la edad, el centro de estudios o trabajo, etc.
   
 
 
Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recolecta información de los usuarios que tiene instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.
Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento o decrecimiento en visitas sobre una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas del ranking) media semanal, y la media de los últimos tres meses.
Ademas es proveedora de servicios de Facebook a la mayoria de los servidores.